Climatizacion y Aire Acondicionado

Tu Compra

Preguntas Frecuentes

Depende de las necesidades de tu casa o negocio. Puedes elegir instalar una unidad en cada habitación o estancia o instalar un equipo centralizado (por conductos) que proporcione aire a toda la casa/local.

Cada opción tiene sus ventajas/inconvenientes.

La primera opción te permite controlar la temperatura y el encendido/apagado independiente en cada estancia, pero por otra parte tendrás instaladas varias máquinas en el exterior.

En el segundo caso tendrás menos máquinas, pero no podrás controlar de manera individual el uso y la temperatura de cada estancia.

Ten en cuenta que un sistema de aire acondicionado no es lo mismo que una nevera o una lavadora. Su instalación es más compleja. Por eso, es necesario recurrir siempre a un instalador certificado. Pero hay otras muchas razones: por normativa legal (podrías recibir una sanción), por seguridad (contienen gases refrigerantes) o por no perder la garantía.

Básicamente, debes calcular las frigorías. Como medida aceptada, generalmente se suelen calcular 100 frigorías por cada metro cuadrado de la habitación. Por ejemplo, una habitación de 50 m2 necesitaría un equipo de 5000 frigorías. Pero debes tener en cuenta que intervienen otros muchos factores.

La temperatura de confort recomendada está entre los 18 y los 22ºC. Es cierto que, cuando llegas de la calle en plena hora de calor, la tentación de bajar la temperatura del equipo es grande. Sin embargo, te recomendamos que no lo hagas y que dejes que sea tu propio cuerpo el que se aclimate.

En este sentido, ten en cuenta también que por motivos de salud no se recomienda que la diferencia entre la temperatura exterior y la interior sea mayor de 12ºC.

Por último, cada grado menos puede incrementar el consumo energético en torno al 7%, por lo que afectará directamente a tu bolsillo.

En su funcionamiento, las unidades interiores del aire acondicionado “generan” agua. Esta agua procede de la humedad ambiente y es desechada al exterior o a un desagüe a través de un tubo.

Si tu unidad interior gotea dentro de tu casa, algo va mal, eso quiere decir que no es capaz de expulsar el agua. Puede ser por varios motivos. El principal suele ser un desagüe obstruido o un defecto de instalación. La mejor opción es consultar a un técnico especializado.

Si no se realiza un mantenimiento adecuado, el consumo de energía del equipo se incrementará. Para evitarlo, limpia los filtros mensualmente y los reemplaza cada 3 o 6 meses, dependiendo del uso. Además, es necesario limpiar la batería de intercambio de la unidad exterior con un cepillo suave, eliminar de vez en cuando las gotas de la bandeja de condensados y mantener limpia la estructura de la unidad exterior.

Nuevamente, depende. Por ejemplo, del uso que le des y de si un técnico se ha encargado de un mantenimiento a lo largo del tiempo. El promedio suele situarse entre los 10 y los 15 años, pero dependiendo del cuidado puede durar algo menos.

El Ratio de Eficiencia Energética en Frío, conocido como SEER (Seasonal Energy Efficiency Ratio), es un coeficiente que mide la eficiencia del equipo funcionando en refrigeración a lo largo de todo el año y para ello tiene en cuenta la potencia que da en frío y el consumo eléctrico que necesita. Cuanto mayor sea el valor, más eficiente será el equipo de aire acondicionado.

Es posible si tienes un equipo de aire acondicionado con bomba de calor, muy útil para calentar estancias en época de frío. 

Efectivamente. La tecnología Inverter es más eficiente a la hora de controlar el funcionamiento del compresor de aire acondicionado: el compresor adapta su velocidad y por tanto la potencia que da y el consumo eléctrico según si se necesita dar más o menos frío en la estancia.

De esta manera se evita que el compresor se apague y encienda como hacían los equipos no inverter.

De este modo, el consumo es menor y se controla la temperatura de manera más precisa.

Los ventiladores son otros de los sistemas que pueden darte ese confort que estás buscando, sin embargo, estos no tienen la misma calidad que un aire acondicionado.

Uno de los modelos de ventiladores que menos energía consumen son los de techo, por lo que son uno de los mejores sistemas para comparar.

La Ley del Consumidor no contempla ninguna obligación a los proveedores respecto a otorgar devoluciones de dinero o efectuar cambios de productos, salvo cuando se trate de fallas o situaciones en que proceda la garantía legal.

 Compras realizadas on line o telefónicamente. De acuerdo a la facultad que confiere el artículo 3 BIS de la Ley del Consumidor, Climatizate Chile no otorga el derecho de retracto o garantía de satisfacción en ningún tipo de compras, bajo ninguna circunstancia.

Necesitas ayuda?

contactanos a nuestro correo info@novoambiente.cl para mas ayuda.

 

Close filters
Filtro de precios de productos
Categorías del producto
Búsqueda de productos